Publicaciones

Libro

Renacer al Ser

Ediciones La Llave

‘Renacer al ser’ no es solo un libro sobre renacimiento, respiración y sensibilización del cuerpo: también se ocupa profundamente del nacer y sus implicaciones, expone una teoría de la neurosis y del trabajo sobre el carácter, nos habla de un sano maternaje y paternaje interior enfocado a la autorregulación organísmica y nos introduce a «Espacios Nacientes», un enfoque terapéutico que favorece un salto de conciencia y una apertura del corazón al espacio de todas las posibilidades. Cherif Chalakani repasa también su propia búsqueda: una historia de exilios y ausencias, de tradiciones indígenas y de plantas sagradas, de encuentros con hombres notables y de vínculos amorosos profundos.

Una propuesta terapéutica
inspirada en la metáfora del nacimiento

Testimonios

David Barba
Director de ediciones «La Llave»

“Cherif Chalakani que se estrena como autor, es uno de los profesionales de la ayuda terapéutica más profundos y experimentados que he conocido: un sabio en toda la dimensión humanista del término, un maestro de movimiento corporal y de renacimiento con una extraordinaria capacidad para la presencia y la atención consciente”.

Claudio Naranjo
Psiquiatra, músico, autor

« Es un placer sentir en mi vejez que van quedando personas que continúan de un modo u otro lo que recibieron de mí durante su aprendizaje, y que lo hacen como seres creativos y no como meros imitadores. Me complace especialmente que Cherif sea, entre mis hijos espirituales, alguien con la vocación del movimiento, que ha sido uno de los aspectos menos desarrollados de mi experiencia y trabajo. (…) Libros como el de Cherif son como agua en el desierto, y trabajos como el que plantea y enseña representan una esperanza para un futuro en que nuestro bien común dependerá no solo de nuestra comodidad y seguridad, sino de cuánto nos interesamos en eso que el cristianismo llamaba “el Reino”».

Montse de Pablo

Psicoterapeuta

«Espacios Nacientes es el fruto de una intuición profunda, tejida con la experiencia personal, con la comprensión contemplativa de quien ha mirado profundamente algo hasta encontrar su esencia y con la maduración de las enseñanzas adquiridas y vivenciadas a lo largo de la vida. Un fruto que ha madurado con mucho amor y gentileza y que ha tocado profundamente a muchas personas, permitiéndoles integrar en sí mismas esa “trinidad amorosa” que produce un cambio significativo en sus vidas»

Antoni Aguilar

Psicoterapeuta

«Espacios Nacientes ha significado para mí el descubrimiento de cómo, a través del trabajo corporal sutil, respetuoso y gentil que propone Cherif, se puede alcanzar una conciencia profunda e íntima del cuerpo en el presente. Espacios Nacientes ha significado para mí la parte más transpersonal del trabajo corporal. La certeza de que lo que necesitamos ya está en el presente de nuestro impulso energético».

Artículos.