TALLERES

Espacios nacientes

ESPACIOS NACIENTES

ESPACIOS NACIENTES se realiza en la continuidad natural del trabajo terapéutico con las figuras parentales.

El espacio de reconciliación logrado con los padres biológicos significa una disponibilidad psicológica que permite crear una nueva triada interior de Madre, Padre e Hij@.

Más allá de las circunstancias externas de nuestras vidas está en nuestras manos crear una familiar interior amorosa en el seno de la cual “renacer”. Una nueva familia que reconoce y atiende nuestras necesidades presentes y anhelos futuros.

Es una trinidad arquetípica que brinda un sano proceso de “maternaje” y “paternaje” a nuestro niño interior y libera sus movimientos amorosos interrumpidos.

ESPACIOS NACIENTES permite explorar las creencias, las emociones y las conductas en relación al nacer, aportando la información vital necesaria para sanar las heridas prenatales. Se atienden y se elaboran las posibles dificultades asociadas a nuestro nacimiento biológico, nuestro primer gran cambio, que consiste en pasar del agua al aire, de la oscuridad a la luz, de la fusión a la autonomía.

Este proceso de sanación nos permite abordar, sin la huella de las memorias traumáticas, los futuros cambios y transiciones que la vida nos propone, que metafóricamente son otros nacimientos.

ESPACIOS NACIENTES invita al cambio, soltando viejos patrones, gestando y incorporando nuevas modalidades atencionales y amorosas.

El bien nacer y el bien morir nos acercan al bien vivir.

ESPACIOS NACIENTES ES:

  • Nacer a un campo atencional neutral que abraza lo emergente, individual y grupal, con aceptación.
  • Nacer a la confianza, a la gentileza, a la autorregulación organísmica, reconociendo el miedo, la violencia y los automatismos, frutos de los condicionamientos.
  • Nacer a otros ritmos y tiempos, a lo lento y la quietud, umbrales hacia los paisajes interiores y el sabor a eternidad del instante.
  • Nacer a los diferentes oleajes respiratorios y sus amplias posibilidades de contacto e intimidad.
  • Nacer al cuerpo que somos, habitando sus sensaciones y honrando el patrimonio que representa.
  • Nacer a la danza de la vida, celebrando sus matices, en quietud y en movimiento.
  • Nacer al espíritu de aventura hacia nuevos territorios, sostenidos por la fuerza y la sabiduría del grupo.
  • Nacer al viaje iniciático que nos lleva de lo individual a lo universal, de lo personal a lo transpersonal, de lo ilusorio a lo real.
    Los nuevos recursos atencionales y amorosos, cultivados y afinados desde diferentes percepciones del espacio, del tiempo y de la respiración, conforman entonces una generosa “matriz” donde se pueden concebir, gestar y alumbrar todas las posibilidades.

Las dos modalidades de Espacios Nacientes:

Taller intensivo de tres días
Es una propuesta estructurada para vivenciar con dulzura el nacer a ser Madre, Padre e Hij@. Se plantea generalmente residencial iniciando el jueves en la tardecita hasta el domingo a medio día.

Un ciclo de profundización
Se plantea como la continuidad del taller intensivo, ofreciendo un modelo menos estructurado, que deja espacio a los procesos emergentes, individuales y grupales.
Se da a lo largo de 9 meses y consiste en ocho encuentros: siete son no residenciales, desde el viernes a las 6pm hasta el domingo a medio día, y el octavo y último encuentro es un residencial de tres días.

Modalidades

Espacios Nacientes

Ciclo de profundización 2020-2021

Barcelona las fechas se darán en septiembre. Inicia otonó 2020 y termina otoño 2021

El formato será residencial, con cinco modulos de 3 días del jueves en la tarde hasta el domingo ( fechas por definir) y un modulo de verano largo residencial del 31 de julio al 7 de agosto 2021

=

Talleres intensivos

y Residenciales:
Lyon (Francia): 17-20/10/2019
Tepoztlán (México): 12-16/12/2019 y 16-20/12/2020
La plana: 02-05/04/2020

Huesca: 28-31/05/2020

Galicia: 4-7/06/2020
Can Armenteras: 10-13/09/2020

No residenciales:
Barcelona : 14-17/06/2020

 

 

 

Talleres y seminarios